Actividades realizadas en el

mes de julio 2019

Actividades con perspectiva de género y derechos humanos 2019

En la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el día 3 de julio del año en curso, se realizó la conferencia denomina “MASCULINIDADES”, la cual fue impartida por la Licenciada Mirna Margarita Salazar Reina, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, con un aforo de 26 participantes (7 hombres y 19 mujeres).

Esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar al personal respecto a la pérdida de prejuicios en torno al género masculino y los estándares que éste debe cumplir.

La presente actividad fue dirigida a los jueces, juezas, secretarios y secretarias en funciones de jueces y juezas, de la zona norte del Estado de Quintana Roo.

El día 10 de julio del año 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el taller denominado “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, impartido por la Licenciada Areli Padilla Tlapaltotoli, instructora de capacitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fue dirigido a personal judicial de primera y segunda instancia, con un aforo de 22 participantes (6 hombres y 16 mujeres).

Asimismo, en fecha 11 de julio del año que transcurre, se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el taller denominada “ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL”, impartido por la Licenciada Victoria Pérez Ramos, instructora de capacitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con un aforo de 27 participantes (6 hombres y 21 mujeres).