Actividades realizadas en el

mes de marzo 2019

Actividades con perspectiva de género y derechos humanos 2019

Con el compromiso de dotar de herramientas al personal judicial, se llevó a cabo la conferencia denominada “INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD”, impartido por el Maestro Carlos M. Baquedano Gorocica, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, del 11 al 14 de marzo del año 2019, con un aforo de 67 participantes (25 hombres y 42 mujeres).

En el marco del día internacional de la mujer conmemorado cada 8 de marzo, se realizó el día 15 de marzo del 2019, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, la conferencia denominada “CONDICIONES DIGNAS EN EL TRABAJO DOMÉSTICO”, impartido por personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, con un aforo de 82 participantes (23 hombres y 59 mujeres).

Dentro de las acciones interinstitucionales se impartió el  día 15 de marzo del presente año,  en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, la plática denominada “IMPLICACIONES JUDICIALES DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, al personal del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, por conducto del personal de la Séptima  Sala Especializada en Materia Familiar y Familiar Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con un aforo de 9 participantes (4 hombres y 5 mujeres).

En la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, el día 20 de marzo del 2019, se llevó a cabo la conferencia denominada “PERSPECTIVA DE GÉNERO CONFORME A LOS CRITERIOS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN”, impartido por el Maestro Carlos M. Baquedano Gorocica, con un aforo de 44 participantes (12 hombres y 32 mujeres). 

En esta actividad se tuvo la participación de servidores públicos del Poder Judicial, personal externo y alumnos de la Universidad de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, Quintana Roo.

En conmemoración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” celebrado el 8 de marzo de cada año, se realizó la difusión de un video a través de las redes sociales oficiales facebook (poder judicial del estado de quintana roo) y twitter (@pjequintanaroo).