Actividades con perspectiva de género y derechos humanos 2019

Fortalecer el respeto de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, es una de las principales tareas del Poder Judicial, es por ello que, a través de la Unidad de Derechos Humanos, el día 07 de mayo del año en curso, se efectuó la conferencia denominada “LA ADOLESCENCIA”, misma que fue impartida en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo, por la Maestra Yara Faride Briceño Chablé, con un aforo de 24 participantes (9 hombres y 15 mujeres).

En la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, el día 15 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la conferencia denominada “DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, impartido por el Doctor Esteban Guevara Montiel, con un aforo de 25 participantes (6 hombres y 19 mujeres).

Acciones que se realizan con la finalidad de crear una cultura incluyente en el respecto de los derechos de las personas con discapacidad.

Personal de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial y de la Séptima Sala Especializada en materia Familiar y Familiar oral, participaron en el taller “LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANAS BÁSICO 1”; taller que dio inicio el día 11 de marzo del año en curso y finalizó el 07 de mayo. Con el objetivo de contar con personal capacitado en el lenguaje de señas, y poder brindar un mejor servicio a los gobernados.